viernes, 6 de mayo de 2016

El amor

No sé que es más difícil: amar y no ser amado o que alguien te ame y no lo ames.
Creo que de una u otra forma siempre alguien recibe más que la otra persona. 
Cuando hablamos del amor siempre hay un alma rota y deambulante en busca de ese amor que alguna vez tuvo, y quiere volver a sentir.
En este tema siempre hay alguien que revive más, otro que espera de más y no recibe exactamente lo que desea. 
Creo que he estado en las dos caras de la moneda aunque casi siempre se enamoran de mí, yo nunca de nadie.
Pero en el momento que me toco, o por lo menos creí, que presencié el amor es algo intenso. Un arma de doble filo.
Creo que en la vida regalamos tantos te amos falsos que cuando en realidad nos toca amar, o no sabemos cómo hacerlo, o lo hacemos con hipocresía. 
Entregarle ese pedazo de alma, ese aliento de corazón o ese pensamiento diario, para mí, eso es el amor. Pasión, desvivirse por alguien. Verlo y suspirar. Tal vez hasta de reojo: solo para saber si nos está observando.
Me parece que todos los amores evolucionan. Existe el primero que nunca se olvida. El amor con el que te casas o con el que nunca te casaste pero ahora sigues pensado que hubiera sido si...
También existen los amores de lejos. Los de a ratos. Este lo he experimentado muy bien. 
También existen los amores locos, los platónicos y los maduros. Ese amor de adultos que es tan distinto, pero llena a muchos de esperanza que ya habían visto perdida.
El caso es que: sin amor no podemos vivir. Es una de las emociones más grandes, más puras y más plenas que puede sentir alguien hacia otra persona. Pero existen tantos corazones condicionados a desastres amorosos que ya nadie tiene confianza para amar.
Pero hay que pensar. No tenemos porque tener esos amores de cuentos de hada que la sociedad nos exige. El amor es tan perfecto e imperfecto al mismo tiempo que no hay una ciencia para explicarlo. Solo se siente. Te lastima y te vuelve a la vida una y otra vez.
Como dice Oscar Wilde: echan a perder todas las historias de amor tratando de que duren para siempre.
Solo deseo algo: si la nuestra no será para siempre, que el ratico que dure sea lo más simple y ordinaria posible. Porque quiero vivir tantos momentos extraordinarios que para nosotros serán normales. Porque los vamos a vivir día a día. ¿Si te tengo a mi lado que ha de pasar?

0 comentarios: